Aumentan nuevos casos de la COVID-19 en Comas y el Rímac, asegura EsSalud

Aumentan nuevos casos de la COVID-19 en Comas y el Rímac, asegura EsSalud
“Mapa del Calor” muestra nuevos focos de contagio por coronavirus en Lima. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.10.2020 / 12:05 PM

Con la reapertura de actividades y el acceso de la población a espacios públicos, los focos de contagio del coronavirus en Lima han ido cambiando en las últimas semanas y, recientemente, las autoridades sanitarias han detectado que la propagación del virus de está concentrando en distritos como el Rímac y Comas.

El “Mapa del Calor” presentado por EsSalud mostró que los populosos distritos de Comas y el Rímac registran un notable aumento de nuevos casos registrados de la COVID-19 durante la última semana. Esto se debe, en buena medida, a la alta densidad poblacional con que cuentan dichas comunas.


En ese sentido, Comas, que presentaba 330 casos, hoy cuenta con más de 400 (aumento del 29 por ciento); por su parte, el Rímac muestra un incremento del 39 por ciento; le sigue Villa El Salvador con un rango de 28 por ciento más (66 nuevos contagios).

Ante esto, el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, recalcó que si bien se experimenta una notable disminución en casos por coronavirus, el virus sigue presente en el Perú y continúa expandiéndose.


	Comas, Rímac, Villa el Salvador y balnearios limeños presentan un aumento dramático de nuevos casos de la COVID-19. (Foto: Andina)
Comas, Rímac, Villa el Salvador y balnearios limeños presentan un aumento dramático de nuevos casos de la COVID-19. (Foto: Andina)

“A nivel Lima hubo una reducción de 13 por ciento, pero hay algunos distritos donde existen incrementos. Tenemos 17 distritos en los que vamos un aumento de nuevos casos semanales. De todos ellos, lo más importante a ver son los que tienen una mayor población, como Comas y el Rímac”.


Asimismo, Cersso destacó que estas cifras preocupan dado que podrían llevar los contagios a otros distritos con una alta densidad poblacional y que también causa alarma que muchas personas no respeten las medidas dadas por el Ejecutivo realizando reuniones sociales como familiares, así también la aglomeración de personas en las playas.

“Este domingo hemos visto, nuevamente, las playas inundadas de personas, lo cual se va a reflejar de aquí a dos semanas y para fines de noviembre vamos a tener un incremento de casos si no se siguen las recomendaciones dadas por el Gobierno”.



25% de los limeños contrajeron la COVID-19, afirma Pilar Mazzetti

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada