Cementerios Presbítero Maestro y El Ángel no abrirán el 1 y 2 de noviembre

	La medida busca evitar la aglomeración de personas y el contagio de coronavirus. (Foto: EFE)

La medida busca evitar la aglomeración de personas y el contagio de coronavirus. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2020 / 10:31 AM

Con el objetivo de evitar el aumento de contagios por coronavirus en el Perú, las autoridades pertinentes decretaron que el 1 y 2 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos, respectivamente, los emblemáticos cementerios El Ángel y Presbítero Maestro permanecerán cerrados al público.

En ese sentido, el subgerente de Negocios y Cooperación de la Beneficencia de Lima, Daniel Cáceda Guillén, destacó que en dichas fechas tampoco estará permitida la presencia de comerciantes de flores y alimentos en los exteriores de los mencionados camposantos.


	Se prohibirá la venta de flores y alimentos en dichas fechas. (Foto: EFE)
Se prohibirá la venta de flores y alimentos en dichas fechas. (Foto: EFE)

Añadió que se están realizando las gestiones necesarias para que miembros de Serenazgo de los municipios de Lima y El Agustino y de la Policía Nacional del Perú se ubiquen en las afueras de los cementerios con la finalidad de evitar posibles aglomeraciones.


Cáceda Guillén también señaló que, en dichas fechas, la Beneficencia sólo atenderá entierros con un máximo de cinco personas por difunto: “Para las cremaciones solo dos personas, en cumplimiento a las normativas que están vigentes”.

El funcionario destacó que, en el caso específico del Presbítero Maestro, las personas que iban a visitar a sus difuntos solo podían acceder al cementerio por la puerta 4, presentando su DNI y detallando hacia donde se dirigían.


	En dichas fechas, sólo se atenderán entierros con un máximo de cinco personas por difunto. (Foto: EFE)
En dichas fechas, sólo se atenderán entierros con un máximo de cinco personas por difunto. (Foto: EFE)

Sin embargo, no descartó la posibilidad que se reabra el Museo del Presbítero Maestro al público desde noviembre, para lo cual deberá cumplirse un procedimiento especifico para un cementerio: “Queremos mantener todavía en proceso la aprobación de nuestro protocolo (…) En el caso de los turistas, el ingreso es por la puerta que da a la estación del Metro de Lima. Ellos están con su boleto y los vigilantes los conocen”.

En el caso de El Ángel, solo en 2019, en las fechas 1 y 2 de noviembre, se reportó alrededor de 65 mil personas y más de mil 500 vehículos.



La Libertad: Huaca de la Luna lista para reapertura desde el 4 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada