Mayores de 70 años tendrán facilidades para cobrar Bono Familiar Universal

Mayores de 70 años tendrán facilidades para cobrar Bono Familiar Universal
Se implementarán medidas para dar facilidades de cobro de Bono Familiar Universal a personas mayores de 70 años y con discapacidad severa. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.10.2020 / 10:35 AM

Con el objetivo de evitar mayores riesgos de contagio por coronavirus, el Gobierno peruano emitió un decreto en el que cual busca optimizar la entrega del segundo Bono Familiar Universal urbano a personas mayores de 70 años, así como aquellas que presentan discapacidad severa.

El Decreto de Urgencia N° 122-2020 (publicado en el Diario El Peruano) aprobó las medidas extraordinarias para que el bono de 760 soles se entrega a esta población reduciendo el riesgo para este tipo de personas y el cual tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.


	Gobierno peruano destinó una partida de 9.6 millones de soles para el segundo Bono Familiar Universal urbano. (Foto: EFE)
Gobierno peruano destinó una partida de 9.6 millones de soles para el segundo Bono Familiar Universal urbano. (Foto: EFE)

En ese sentido, la norma estipula que los beneficiarios del Bono Familiar Universal que superen los 70 años o que presenten discapacidad severa, impedidos para cobrar los 760 soles, se tendrá que requerir de los servicios de Empresas de Transporte de Valores (ETV), los cuales tendrán como responsabilidad facilitar el pago del bono a aquellos que no estén en condiciones de asistir a las entidades financieras o agentes autorizados.


Vale recordar que para hacer efectivo el segundo Bono Familiar Universal se dio una partida de 9 millones 650 mil 058 soles, cuya transferencia fue hecha al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el cual está orientado al ámbito urbano.

El decreto de urgencia estipula que estos fondos destinados para el segundo Bono Familiar Universal urbano no pueden ser destinados para otro fines que no sea el pago de los 760 soles.




Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada