Con el objetivo de evitar mayores riesgos de contagio por , el Gobierno peruano emitió un decreto en el que cual busca optimizar la entrega del segundo Bono Familiar Universal urbano a personas mayores de 70 años, así como aquellas que presentan discapacidad severa.

El Decreto de Urgencia N° 122-2020 (publicado en el Diario El Peruano) aprobó las medidas extraordinarias para que el bono de 760 soles se entrega a esta población reduciendo el riesgo para este tipo de personas y el cual tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

	Gobierno peruano destinó una partida de 9.6 millones de soles para el segundo Bono Familiar Universal urbano. (Foto: EFE)
Gobierno peruano destinó una partida de 9.6 millones de soles para el segundo Bono Familiar Universal urbano. (Foto: EFE)

En ese sentido, la norma estipula que los beneficiarios del Bono Familiar Universal que superen los 70 años o que presenten discapacidad severa, impedidos para cobrar los 760 soles, se tendrá que requerir de los servicios de Empresas de Transporte de Valores (ETV), los cuales tendrán como responsabilidad facilitar el pago del bono a aquellos que no estén en condiciones de asistir a las entidades financieras o agentes autorizados.

Vale recordar que para hacer efectivo el segundo Bono Familiar Universal se dio una partida de 9 millones 650 mil 058 soles, cuya transferencia fue hecha al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el cual está orientado al ámbito urbano.

El decreto de urgencia estipula que estos fondos destinados para el segundo Bono Familiar Universal urbano no pueden ser destinados para otro fines que no sea el pago de los 760 soles.