Coronavirus: aumentan a 145 los casos confirmados en el Perú

Coronavirus aumentan a 145 los casos confirmados en el Perú
Los casos han aumentado y siguen tomando algunas medidas. (Foto: Efe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2020 / 12:05 PM

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que el número de casos positivos de coronavirus Covid-19 en el Perú se elevó a 145, luego de procesar 3,075 muestras hasta las 07.00 horas de hoy.

Mediante un comunicado, el Minsa precisó que Lima acumula a la fecha 111 de los casos, Loreto 10, Lambayeque 6, Callao 5, en tanto que en Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad y Piura se registran dos casos en cada una. Las regiones de Cusco, Ica y Madre de Dios tienen un caso cada una.

Para evitar la propagación del virus, el Minsa recomienda a la población, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno, aislamiento domiciliario (cuarentena) por 14 días.

Además, continuar con las recomendaciones sobre el lavado de manos con agua y jabón, durante mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser.

Igualmente, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Con información de Andina



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada