Alcaldes de Miraflores, Barranco y Chorrillos piden cerrar playas para evitar contagio por COVID-19

	Alcaldes de Chorrillos, Barranco y Miraflores están a favor del cierre de estos espacios públicos. (Foto: EFE)

Alcaldes de Chorrillos, Barranco y Miraflores están a favor del cierre de estos espacios públicos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.10.2020 / 12:20 PM

Luego que muchas actividades se reactivaran, se ha detectado que las playas se han vuelto un nuevo foco de contagios por coronavirus. Por ello, alcaldes de distritos limeños como Barranco, Chorrillos y Miraflores, se han reafirmado en la necesidad de cerrar estos espacios públicos.

Esto se debe a la incontenible aglomeración de personas y el incumplimiento masivo de los protocolos de bioseguridad a los asistentes a estos sitios. Por ello los burgomaestres Luis Molina, José Rodríguez y Augusto Miyashiro consideran necesaria esta medida, pero coincidieron en que podría permitirse la práctica de deportes como el surf, caminata, maratón, paseo en bicicleta, scooters, patines, entre otros.


Los funcionarios ediles aseguraron que la población debe hacer un sacrificio más por los meses que quedan del 2020 con el fin de evitar el aumento de los contagios por la COVID-19, que en nuestro país la cifra de infectados se encuentra en los 856 mil 951 (y 33 mil 512 fallecidos).

	En el Perú, las playas estuvieron cerradas por más de 6 meses a causa de la pandemia del coronavirus. (Foto: EFE)
En el Perú, las playas estuvieron cerradas por más de 6 meses a causa de la pandemia del coronavirus. (Foto: EFE)


Los alcaldes de los distritos en mención acotaron que también podría contemplarse el acceso restringido de los bañistas a las playas. Para ello, precisaron que necesitarán apoyo económico del Gobierno Nacional para gastos como el de fortalecimiento de servicios de fiscalización, Serenazgo, control, así como el refuerzo con más efectivos de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

Los representantes de las comunas de Chorrillos, Barranco y Miraflores aseguraron que de no darse esto resultará inviable evitar la concurrencia masiva de personas a las playas, evitar la aglomeración incumpliendo el distanciamiento social y del uso de mascarillas como todo tipo de protectores faciales.




25% de los limeños contrajeron la COVID-19, afirma Pilar Mazzetti

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada