En diálogo con RPP Noticias, el también exministro de Trabajo indicó que el Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) establece que no se debe permitir que menores de 18 años de edad trabajen en labores consideradas como “peligrosas” o contra la moral.

En su opinión, indicó que en los conciertos que brinda Corazón Serrano hay una nivel de exposición que puede ser perjudicial para las menores, pues allí se venden bebidas alcohólicas y los conciertos se extienden hasta horas de la madrugada.

Villasante también recordó que el artículo 57 del Código del Niño y Adolescente establece que para trabajos nocturnos (entre las 7:00 y 19:00 horas) se requiere la autorización de un juez, a partir de los 15 años y siempre que no exceda las cuatro horas.

“¿Hay un juez que autorizó el trabajo de estas menores de edad? Aparentemente no. Sí contaban con autorización de sus padres, pero por la naturaleza misma de la labor no debería permitirse el trabajo de menores de 18 años en eventos nocturnos que se extienden hasta la madrugada”, remarcó.

El exministro precisó que de incumplir con esta norma, Corazón Serrano podría recibir una fuerte sanción económica, ya que el delito es considerado grave.