Corazón Serrano podría ser multado con unos S/. 900 mil, afirman

Corazón Serrano podría ser multado con unos S/. 900 mil, afirman
Los dueños de la agrupación Corazón Serrano podrían recibir una fuerte multa. (Foto: correosemanal.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.09.2014 / 17:33 PM

Lima . El conocido grupo de cumbia Corazón Serrano podría ser sancionado de confirmarse que cometió irregularidades en los contratos laborales de menores de edad, informó el ministro del Trabajo, Fredy Otárola.

El titular del Trabajo informó que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) investiga desde hace 18 días a Los Guerrero Neira S.A.C. y Corazón Serrano E.I.R.L como dos procedimientos diferentes en Lima y Piura, respectivamente.

Se precisó que de corroborarse alguna infracción en el contrato laboral la multa que tendría el grupo puede superar los 900 mil soles.

“El Ministerio de Trabajo, a través de Sunafil, va a actuar con todo el peso de la ley y fortaleza, que esperamos también tengan los gobiernos regionales (…) En caso de encontrarse infracciones, podría superar los 900 mil soles el monto de la pena si se trata de una gran empresa”, expresó en una entrevista concedida a Canal N.

Asimismo, este viernes a las 10:00 horas se realizará una audiencia en uno de los casos para que las partes brinden sus argumentos.

La menor de edad Karla Rodríguez Alvarado contó haber sido despedida de la agrupación sin previo aviso. Asimismo, informó que los hermanos Guerrero Neyra, dueños del grupo musical, tenían el compromiso de pagarle S/.750 mensuales como cantante.



Restos de Alan García fueron cremados en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada