La ceremonia de inauguración de esta importante reunión mundial se realizó en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, donde se habilitó un recinto especial en el cual se realizarán las principales actividades con todas las comodidades para asistentes y prensa.

Según ha subrayado el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, el borrador de acuerdo alcanzado en esta reunión será discutido por los 195 países miembros en la COP21 que tendrá lugar el próximo año en Paris, Francia.

Aproximadamente 10.300 delegados nacionales e internacionales se han inscrito para participar en la cita mundial. La reunión concluirá el próximo 12 de diciembre.

Asimismo, al menos un millar de periodistas de todo el mundo están acreditados para cubrir las incidencias de esta cita, considerada la más importante de todo el mundo en lo relacionado a la lucha contra el cambio climático.

Estas reuniones, que se realizan una vez al año, sirven para que las partes examinen la aplicación de la Convención así como desarrollar el proceso de negociación ante nuevos compromisos.

Las responsabilidades de las partes ante el desafío de mitigar el cambio climático son diferenciadas teniendo en cuenta sus prioridades de desarrollo respectivas así como su grado de desarrollo y el nivel de emisiones.

Broadcast live streaming video on Ustream