COP20: Exhiben un vehículo eléctrico que no emite gases ni ruidos

COP20 Exhiben un vehículo eléctrico que no emite gases ni ruidos
El presidente Ollanta Humala probó este novedoso vehículo. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.12.2014 / 14:00 PM

Lima. Este vehículo es una de las novedades que se presentan en “Voces por el Clima”, el espacio ferial de la COP20 que se desarrolla en las instalaciones del Jockey Club del Perú y que mantendrá sus puertas abiertas al público hasta el 12 de diciembre, de las 10:00 a las 22:00 horas.

A simple vista parece un auto convencional, pero se diferencia porque no emite monóxido de carbono (gases de efecto invernadero) ni genera sonidos molestos.

Además es sumamente económico, pues si alguien recorre 40 kilómetros en un vehículo convencional puede gastar 15 nuevos soles en gasolina de 97 octanos o 4.27 soles en gas natural; mientras que con el auto eléctrico solo gastaría 2.21 soles.

Una sola recarga de ocho horas en casa permitirá usar el auto durante 150 kilómetros, informó Luis Chuquillanqui, vocero de la empresa de distribución de energía eléctrica, Edelnor.

En países donde este tipo de vehículos es de uso extendido existen puntos públicos de recarga, cuando algún automóvil se queda sin energía. Estos se llaman electrolineras y funcionan como cualquier gasolinera.

Por ahora, Edelnor exhibe su propuesta a manera de piloto, a la espera de recibir apoyo de parte del Estado para su ingreso en el mercado nacional.

Recién cuando se logre la masificación de este producto en nuestro mercado se podría hablar de eventuales precios de venta. “Por ahora eso es prematuro, porque aún tienen que analizarse las condiciones para su producción”, anotó el vocero.

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus en Perú: presidente Martín Vizcarra confirma 1323 casos de infectados

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada