Los sindicatos de trabajadores de la Corporación Peruana de Aviación Comercial (Córpac) suspendieron un paro de 72 horas que iban a iniciar esta tarde, luego de llegar a un acuerdo con la empresa para atender sus reclamos laborales.

El gerente general de Córpac, Denis Cabrera, dijo que la empresa ya había tomado las medidas preventivas para garantizar el normal desarrollo de los servicios de navegación aérea esta semana, cuando hay una mayor afluencia de turistas por las Fiestas Patrias.

Aseguró que los peruanos que decidan viajar este fin de semana no tendrán ningún problema en sus conexiones aéreas.

Refirió que en la empresa siempre hubo disposición al diálogo, y así lo han entendido los sindicatos, que tras intensas reuniones en las últimas horas, llegó a un acuerdo y dejaron sin efecto la medida de fuerza.

Cabrera explicó a la agencia Andina que en el caso de los controladores aéreos, solo estaban a la espera de la autorización del Fonafe para reiniciar el pago del laudo arbitral correspondiente al reintegro del año 2010, pues ya se había hecho pagos de entre 7 mil a 14 mil soles por este concepto.