El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, informó que este año se construirán dos pasos vehiculares a desnivel para descender de forma rápida y segura desde las bajadas de Marbella y de Independencia hasta el circuito de playas de la Costa Verde.

La obra, cuyo costo asciende aproximadamente a 40 millones de dólares, será financiada por el municipio de Lima Metropolitana e irá complementada por la ampliación a tres carriles de la pista correspondiente al circuito de playas de la Costa Verde, detalló el burgomaestre.

“Toda la pista de la Costa Verde en Magdalena y San Miguel pasará a ser tres carriles de ida y de venida. Incluso las dos pistas que existen ahora serán íntegramente renovadas. Los pasos a desnivel estarán terminados en el primer trimestre del próximo año”, declaró.

Con esta obra se dará mayor fluidez vehicular a los descensos de Magdalena del Mar hacia la Costa Verde, pues los pasos a desnivel permitirán que los vehículos se conecten con el tercer carril que se habilitará en esa arteria principal paralela al litoral, anotó Alison Oyague.

Las referidas obras de infraestructura vial serán materia de un concurso público este año y ya cuentan con el visto bueno de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, indicó el alcalde en conversación con la agencia Andina.

Fuente: Andina