En diálogo con Ellos & Ellas de “Caretas”, Constanza Matto narró que el día del ataque, el 15 de marzo en el departamento de Rómulo León padre, Rómulo hijo la llamó “traidora”, tras ser citada en el proceso por lavado de activos abierto contra ellos.

Pese a que ella negó saber del caso, según su testimonio, Rómulo León Romero metió la mano al bolsillo para sacar el arma mientras le decía: “Si no me respetas, me vas a tener miedo”. Ante ello Constanza se refugió en el baño con su celular.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rómulo León: Su expareja Constanza Matto dice que teme por su vida

Al otro lado de la línea, su madre escuchó el disparo y el grito de su hija: “¡Mamá me están matando!”. Al respecto, remarcó que ese hecho marcó su vida para siempre y que nunca más volverá a ser la persona que había sido.

“Hasta ahora cuando salgo, lo primero que hago es tomar fotos a todo lo que está a mi alrededor”, señaló a la revista. Pese a tener miedo, enfatizó que lo único que desea es justicia, pues el hijo de Rómulo León ni siquiera está detenido o ha asumido su responsabilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Constanza Matto: Nunca tuve relación amorosa con Rómulo León hijo

Constanza Matto también reveló que ha recibido amenazas indirectas que le advierten que publicarán fotografías íntimas suyas si declara como testigo en el juicio contra el exministro aprista y su hijo. También contó lo que el propio Rómulo León le dijo tras ser baleada.

“El día del ataque me dijo: ‘Yo soy así de grande y tú eres así de Chiquita. Lo que puedes saber, lo que puedes haber visto o conocer no es nada en comparación de lo que yo soy’. Me dijo también que era una traidora y un peligro”, anotó.