Según registros de la Policía Nacional del Perú (PNP), los robos a casas aumentan en un 30 % aproximadamente los fines de semana o fechas no laborales porque los ladrones aprovechan que la mayoría de viviendas quedan deshabitadas durante todo el día.

“Es más fácil entrar a una vivienda sin gente que robar donde un policía o más personas los pueden atrapar. Lo que debemos hacer es garantizar la seguridad del hogar, incluso cuando no nos encontremos dentro de casa”, indicó Eduardo Alcérreca, experto de seguridad en Verisure.

La seguridad está en nuestras manos

Si deseas viajar y darte un respiro, es fundamental proteger la vivienda con un sistema de seguridad efectivo. Además, reconocer cuando un reporte de alarma es real o falso.

“Si adquieres un sistema de seguridad que trabaje las 24 horas del día con una Central de Alarmas, no tienes que volver a tu hogar por cualquier reporte de intrusión. Teniendo en cuenta que el 90 % de los reportes son falsos, es indispensable verificar lo que ocurre en tiempo real en la vivienda”, explicó el especialista.

Dentro de los beneficios de Verisure, las familias pueden monitorear su hogar mediante la aplicación para smartphones My Verisure, que permite observar lo que ocurre en la vivienda mientras nos encontramos fuera de ella.

Consejos para proteger el hogar

Eduardo Alcérreca, director de marketing de Verisure, recomienda estas acciones:

  • 1. Asegurar las puertas de la vivienda con cerraduras que impidan su apertura.

  • 2. No desconectar el timbre del hogar en ningún momento.

  • 3. No esconder las llaves de acceso bajo macetas, tapetes o buzón.

  • 4. Dejar siempre una luz prendida disuasoria mientras la casa está deshabitada.

  • 5. No cerrar del todo persianas o ventanas en pisos superiores para que la casa no parezca deshabitada.

TAGS RELACIONADOS