“Este es un proyecto de muchísima importancia y prioridad para Talara, Piura y el Perú entero. Además, es un proyecto de prioridad en el plan de desarrollo del Gobierno”, anunció el jefe del gabinete, Cesar Villanueva.

El premier afirmó sobre este proyecto que “ha sido rigurosamente evaluado” en los aspectos técnicos, financieros, empresariales, así como en lo referido al impacto en la salud y el medioambiente.

La modernización de la refinería de Talara fue una propuesta del presidente de la República, Ollanta Humala, el año pasado, y que la reiteró durante su discurso del último 28 de julio.

Por su parte, el Ministro de Energía y Minas expresó su satisfacción por la aprobación “por consenso” de este proyecto de ley y afirmó que esto forma parte de la política energética nacional, que busca consolidar una matriz energética diversificada que garantice el crecimiento del país.

Merino precisó que la inversión total del* proyecto asciende a unos 3,500 millones* de dólares, aproximadamente y destacó el impacto laboral que esto generará en Piura y en la macroregión norte, al requerir en el “periodo pico de la modernización”, unos 18 mil trabajadores.