Consejo de Ministros declara de interés nacional modernización de refinería de Talara

Consejo de Ministros declara de interés nacional modernización de refinería de Talara
El Premier calificó renovación de la refinería de Talara de mucha importancia. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.12.2013 / 21:48 PM

Lima. “Este es un proyecto de muchísima importancia y prioridad para Talara, Piura y el Perú entero. Además, es un proyecto de prioridad en el plan de desarrollo del Gobierno”, anunció el jefe del gabinete, Cesar Villanueva.

El premier afirmó sobre este proyecto que “ha sido rigurosamente evaluado” en los aspectos técnicos, financieros, empresariales, así como en lo referido al impacto en la salud y el medioambiente.

La modernización de la refinería de Talarafue una propuesta del presidente de la República, Ollanta Humala, el año pasado, y que la reiteró durante su discurso del último 28 de julio.

Por su parte, el Ministro de Energía y Minas expresó su satisfacción por la aprobación “por consenso” de este proyecto de ley y afirmó que esto forma parte de la política energética nacional, que busca consolidar una matriz energética diversificada que garantice el crecimiento del país.

Merino precisó que la inversión total del* proyecto asciende a unos 3,500 millones* de dólares, aproximadamente y destacó el impacto laboral que esto generará en Piura y en la macroregión norte, al requerir en el “periodo pico de la modernización”, unos 18 mil trabajadores.



Restos de Alan García son velados en local del APRA

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Metropolitano: desvío de rutas en servicio regular B y Expreso 4 debido a velatorio de expresidente

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Ir a portada