Fue su receta del ‘alfajor de la curva’, del Valle de Tambo (Arequipa), lo que le permitió obtener el primer lugar.

“Lo que caracteriza (a su alfajor) es el laminado de las galletas, que son en forma circular, la delgadez, el dulce con el que lo preparamos, que es a base de caña. Toda la preparación es artesanal, a mano, el horneado es a leña, tanto las galletas como la miel y el manjar blanco. En un ambiente acogedor salen las cosas mucho mejor”, manifestó a Peru.com.

Ávalos Vildoso comentó que su familia se dedica la elaboración de los alfajores y que incluso sus conocimientos en este campo forman parte de una tradición que viene desde hace cuatro generaciones.

“Estoy muy contento y muy alegre por representar a toda la familia que se dedica a la elaboración de los alfajores, en especial a quienes nos dejaron este legado, que son mi abuelita, mi madre y sus hermanos. Es una tradición familiar, son 4 generaciones que llevamos haciendo este magnífico alfajor”, contó al portal de todos los peruanos.

Agregó además que lleva dedicándose a la elaboración de postres desde hace 5 años, desde que falleció su madre. “Tratando de llevar siempre los estándares que mi madre dejó, porque solo así se puede lograr que este alfajor se haya mantenido durante tantos años”, puntualizó.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)