Ya en 1975 Brady predijo un terremoto de 8.5 grados de magnitud en Perú en una revista norteamericana. Como su pronóstico no se cumplió, corrigió la fecha y la llevó al 28 de julio de 1981. El epicentro sería en la ciudad de Pisco.

El geólogo no quiso darse por vencido y el 28 de enero de 1981 predijo un gran terremoto de 9,9 grados en la costa de Lima y que llegaría hasta Chile, precedido de una serie de sismos. El miedo y terror que generó fueron tremendos.

El vidente brasileño Reinaldo Dos Santos llegó al Perú en 2011 y predijo un sismo de gran magnitud para ese año en el país. No acertó, al igual que su visión de la victoria de Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

No faltan los videntes peruanos, como Hayimi y Agatha Lys, quienes han venido pronosticando terremotos no solo en Lima, sino en el Perú, desde hace varios años.

Finalmente, las rusas Victoria Popova y Lidia Andrianova afirmaron que un gran terremoto sacudirá Perú y producirá un tsunami que golpeará las costas de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Europa del Este y el noroeste de África.

PREDICCIONES CIENTÍFICAS

Sin embargo, científicos peruanos afirmaron que Lima ha sufrido terremotos en 1966, 1970 y 1974. Los ciclos sísmicos de liberación de energía se producen entre 33 y 40 años. Desde 1974 la capital no ha sufrido sismos de gran magnitud.

El investigador Churchill Vela Velásquez, de la Universidad de Montpellier (Francia), pronosticó un terremoto de 7,7 a 7,8 grados de magnitud en Lima debido a que la Placa de Nazca se ha dividido en tres nuevas placas.

Javier Piqué del Pozo, exdecano de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería, también dijo que habrá dos sismos fuertes en Perú, uno al sur y uno en Lima. Se basó en las fallas tectónicas.