Según indicó la Municipalidad de Lima, en el sentido hacia Miraflores habrá 39 paraderos, de los cuales 5 estarán ubicados en la avenida Garcilaso de la Vega, 9 en la avenida Tacna y los 25 restantes a lo largo de la avenida Arequipa.

En el sentido hacia el Rímac, el corredor tendrá 41 paraderos: 5 en Garcilaso de la Vega, 10 en Tacna y 26 en Arequipa. Se informó que en cada paradero habrá la respectiva señalización horizontal y vertical y que este corredor ha sido denominado “corredor azul” por el color que tendrán los buses.

En la víspera, voceros de Protransporte informaron que el servicio regular y el expreso estarán a cargo de buses patrón movilizados con gas natural, que irán a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Los usuarios abordarán los buses cada 10 minutos, y se estima que el ahorro de tiempo en viajes por este corredor vial será de por lo menos 50 por ciento.

La Municipalidad de Lima dispuso que 300 inspectores de tránsito se encarguen de orientar al público usuario sobre las características del corredor y ubicación de los paraderos.

Fuente: Andina