Conoce los beneficios para maestros que el gobierno oficializó

Conoce los beneficios para maestros que el gobierno oficializó
A partir de noviembre, los docentes nombrados en la primera escala magisterial, así como los contratados, ganarán el mismo sueldo, equivalente a S/ 2,000. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.08.2017 / 11:35 AM

A partir de noviembre del 2017, los docentes nombrados en la primera escala magisterial, así como los contratados, ganarán el mismo sueldo, equivalente a S/ 2,000.

Así lo dispone el Decreto de Urgencia del Poder Ejecutivo, publicado este jueves, que dicta medidas extraordinarias para continuar con la revalorización docente y la implementación de la reforma magisterial.

“Autorízase el incremento de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de los profesores de la Carrera Pública Magisterial de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, así como de la remuneración mensual de profesor contratado en el marco de la Ley N° 30328, desde el 01 de noviembre de 2017”, señala la norma publicada hoy en el diario El Peruano.

En esta misma norma se dispone a partir del 1 de setiembre de 2017, que el profesor contratado en el marco del Contrato de Servicio Docente al que se refiere la Ley N° 30328, percibirá los conceptos de Compensación por Tiempo de Servicio y Subsidio por Luto y Sepelio.

Dicha información también fue expuesta esta mañana por la ministra de Educación, Marilú Martens, durante el Foro del Acuerdo Nacional, convocado de manera extraordinaria para tratar el tema educativo.

En su exposición, Martens hizo un recuento desde los primeros días de la huelga docente y dijo que hubo tres huelgas, empezando la primera por Cusco, donde las clases ya se reiniciaron luego de alcanzar diversos acuerdos.

Pago de encargaturas

La norma también dispone que, a partir del mes de noviembre de 2017, los profesores encargados en un cargo directivo o jerárquico de institución educativa multigrado o polidocente, así como encargado de especialista en educación, de acuerdo al artículo 177 del Reglamento de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, percibirán la asignación por jornada de trabajo adicional según la escala magisterial en la que se encuentran, así como el 60% de la asignación por cargo que perciben los profesores designados en dichos cargos, en el marco de la citada Ley Nº 29944 y su Reglamento.

Asimismo, a partir del mes de noviembre de 2017, los profesores encargados en un cargo de director en institución educativa unidocente, de acuerdo a la Octava Disposición Complementaria Final del Reglamento de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, percibirán la asignación por jornada de trabajo adicional según la escala magisterial en la que se encuentran en el marco de la citada Ley Nº 29944 y su Reglamento.

El presente Decreto de Urgencia es suscrito por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el jefe del Gabinete Ministerial y ministro de Economía, Fernando Zavala y la ministra de Educación, Marilú Martens.

DECRETO DE URGENCIAQUEDICTAMEDIDASEXTRAORDINARIASPARACONTINUARCON LA REVALORIZACIÓN DE LA PROFESIÓN by Agencia Andina on Scribd

Fuente: Andina

no dejes de ver

Aerolínea usará robots para atender a sus pasajeros en Australia



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada