La propuesta para que los adolescentes, a partir de 16 años, que cometan delitos graves como homicidio puedan ser juzgados y sentenciados, será debatida pronto por la Comisión de Seguridad Ciudadana, adelantó su titular, Renzo Reggiardo.

Sostuvo que esa iniciativa debe ser evaluada y mejorada para su aprobación, pues lamentablemente existen adolescentes de esa edad que actúan como sicarios y están libres de responsabilidad penal.

La iniciativa, presentada por la bancada de Concertación Parlamentaria, plantea reducir de 18 a 16 años la edad de inimputabilidad de los adolescentes autores de delitos como homicidio simple y agravado, secuestro, extorsión, violación, hurto simple y agravado.

“Es una buena propuesta que vamos a discutir pronto, y tendrá que ir a la comisión dictaminadora que es la Comisión de Justicia, para frenar estos casos de sicarios adolescentes ya que deben ser castigados como mayores de edad”, añadió.

La iniciativa fue presentada a propósito de casos como el del adolescente de iniciales A.G.P conocido como Gringasho, a quien se imputa ser autor de diversos asesinatos en la modalidad del sicariato.

Fuente: Andina