Congreso cita a alcaldes por contaminación de playas en Costa Verde

Congreso cita a alcaldes por contaminación de playas en Costa Verde
Residuos de trabajos de construcción han inundado las playas. (Foto: Actualidadambiental.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.05.2014 / 18:05 PM

Lima. Los alcaldes de San Miguel, Salvador Heresi, y de Magdalena del Mar, Francis Allison, fueron citados al Parlamento, con el fin de que expliquen la situación de las playas de sus distritos, contaminadas por el arrojo de desmonte en ellas.

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso formuló la citación que también alcanza a los representantes de la Marina de Guerra del Perú y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Las autoridades citadas deberán acudir a la sesión ordinaria de este martes 20 a las 08.00 horas.

El presidente de la ONG Vida, Arturo Alfaro, recordó que diversos medios de comunicación informaron sobre el impacto de la basura marina en las playas de la Costa Verde y del Callao, cuyo origen se ha identificado principalmente que proviene de los residuos de la construcción arrojados por más de 10 años en el borde costero.

Agregó que este problema ha generado un conflicto social ya que vecinos del Callao y de Lima están promoviendo una campaña de devolución de basura marina a los municipios de San Miguel y Magdalena.

“El viernes 16 un grupo de vecinas del Callao dejaron frente al municipio de San Miguel bolsas con residuos de la construcción recogidos en las playas del Callao. Anteriormente otro vecino de La Punta hizo lo mismo, y un colectivo de vecinos de Lima está convocando a través de las redes sociales que se devuelvan los residuos a San Miguel”, precisó.

Fuente: Andina



Cusco se encuentra entre los 25 mejores destinos del mundo en el 2019

Opiniones divididas en Fuerza Popular por declaraciones de Bartra sobre Vizcarra

Carlos Tubino niega crisis en Fuerza Popular tras declaraciones de Rosa Bartra

Carlos Bruce: Espero que Sheput tenga la cara e hidalguía de pedir disculpas

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Ir a portada