Congreso busca investigar contrato entre Promperú y Sony Music

Congreso busca investigar contrato entre Promperú y Sony Music
El contrato entre Promperú y Sony Music incluía la publicidad de la Marca Perú en videoclips de artistas internacionales. Uno de ellos fue Carlos Vives. (Captura: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2018 / 09:11 AM

El Congreso planea investigar el contrato por US$1 millón que suscribió Promperú con la casa disquera Sony Music. Esto luego que la Comisión de Fiscalización y Contraloría solicitara al pleno el otorgamiento de facultades de comisión investigadora por 120 días para indagar sobre los casos de Promperú y la corrupción en el distrito de La Victoria.

Como se conoce, Promperú y Sony Music Entertainment Colombia S.A. suscribieron en abril un contrato por el servicio de publicidad de la Marca Perú en videoclips de artistas internacionales. Después de la difusión del primer videoclip – Mañana, del artista colombiano Carlos Vives – el fin de semana, la entidad estatal fue blanco de críticas tras conocerse que desembolsó US$1 millón por los servicios contratados con la casa disquera.


En la víspera, los parlamentarios de la Comisión de Fiscalización y Contraloría acordó por mayoría solicitar las facultades para investigar el referido contrato. La decisión se tomó luego de la presentación de Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú, en dicho grupo de trabajo.

“Realmente los congresistas estamos indignados”, dijo el congresista de Fuera Popular Luis López, presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría. “No ha satisfecho en nada las respuestas de la directora de Promperú y varias respuestas no han tenido claridad”, añadió.


En opinión de López, en el contrato entre Promperú y Sony Music habría la posibilidad de varios ilícitos legales. A modo de ejemplo, citó el incumplimiento del Decreto Supremo N° 056-2017 del Ministerio de Economía y Finanzas, que establece que un contrato con una empresa extranjera debe tener una homologación y que, aparentemente, no existe otra resolución que la exonere.

De otro lado, la congresista Yeni Vilcatoma (FP) cuestionó a las autoridades de Promperú. También anunció la presentación de una denuncia penal por la presunción de ilícitos penales de corrupción agravada.


“Todo lo que se ha dicho es humo. Ya los especialistas han señalado que ha habido sobrevaloración y eso significa que solo se están utilizando pretextos para robar al Estado”, sostuvo Vilcatoma.



Así los peruanos viven las elecciones presidenciales 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada