Congreso aprueba ley que no permite postular a cargos públicos a sentenciados

Congreso aprueba ley que no permite postular a cargos públicos a sentenciados
Esta es la segunda votación, debido a que es de reforma constitucional. (Foto: Twitter/Congreso de la República del Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2020 / 15:10 PM

Este viernes 11 de septiembre, la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a sentenciados en primera instancia fue aprobada en segunda votación por el pleno del Congreso .

Esta votación se llevó a cabo antes de debatir la admisión de la moción que plantea la vacancia presidencial y a pedido de las bancadas de Alianza para el Progreso, Somos Perú, Frepap, Partido Morado y Frente Amplio.


La aprobación se obtuvo luego de obtener 111 votos a favor, ocho en contra (Martha Chávez (FP), Carlos Mesía Ramírez (FP), Liliana Pinedo Achaca (FP), Vega Antonio (UPP), Vivanco Reyes (FP), Zárate Antón (FP), Trujillo Zegarra (FP) y Columbus Murata (FP) y ocho abstenciones de ratificar la norma.

La ley fue aprobada en primera votación el pasado 5 de julio, pero debido a que es de reforma constitucional requería ser ratificada en dos legislaturas. Esta norma entrará en vigor a partir de las próximas elecciones generales del 2021.




Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada