Policía toma control de Matute tras enfrentamiento entre barristas y evangélicos

Más de mil integrantes de la congregación evangélica El Aposento Alto entraron al estadio de Matute en la madrugada del lunes (América TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.09.2018 / 13:50 PM

Miembros de la iglesia evangélica “El Aposento Alto” tomaron posesión esta madrugada de la explanada del estadio Alejandro Villanueva del club Alianza Lima, en La Victoria, reclamando el terreno como suyo.

[Actualización 10.09.2018 a las 10 am]

La Policía Nacional tomó el control del estadio de Matute luego del feroz enfrentamiento que se desató entre los barristas de Alianza Lima y los fieles evangélicos que en horas de la madrugada ingresaron al coloso victoriano reclamando el terreno como suyo.

Los agentes del orden tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos y restablecer el orden en la explanada del estadio aliancista, que según los fieles de la congregación El Aposento Alto, les pertenece.

Decenas de hinchas victorianos llegaron hasta los exteriores del estadio de Matute para expresar su descontento por lo sucedido. Ellos solicitaron a la policía que les permita borrar las pintas que realizaron los evangélicos en los murales y emblemas del club, entre ellos la imagen del Señor de los Milagros.

Aproximadamente 1,500 personas se congregaron entre cánticos y arengas en el recinto ubicado en el barrio de Matute. En menos de tres horas se organizaron para borrar los emblemas del cuadro “blanquiazul”, soldar puertas y colocar un cartel que señala al reciento como la sede de su congregación.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales con la misión de “mantener el orden y el statu quo”, según dijo un oficial en declaraciones a ‘América Noticias’.

Los agentes evitaron que las personas convocadas sigan con su cometido, al menos hasta que llegue una autoridad judicial que ordene la toma, pues no existe un documento que los avale.

El objetivo de la Policía Nacional del Perú es evitar posibles enfrentamientos entre miembros de Comando Sur y los seguidores de “El Aposento Alto”. En redes sociales, los hinchas ya se han organizado.

Según el representante legal de “El Aposento Alto”, la iglesia evangélica es propietaria de toda la explanada del estadio Alejandro Villanueva y que la adquisición ya está inscrita en los Registros Públicos y la Municipalidad de La Victoria.

La congregación liderada por el pastor Alberto Santana asegura que es propietaria de 10 mil metros cuadrados que flanquean el complejo deportivo desde 2016. Según el evangélico, “Dios lo ha elegido. El objetivo es que allí se establezca la iglesia. Con el tiempo va a ser todo (el estadio)”.



INEI: Economía nacional creció 2.13% en setiembre

Martín Vizcarra: "Lucha contra corrupción es inquebrantable"

Alan García: amplían investigación preliminar por lavado de activos

Motín en Challapalca: tres agentes siguen retenidos

Vicente Zeballos pide transparencia para elegir miembros del TC

Ir a portada