La Sala de Apelaciones de la Corte de Lima Norte resolvió hoy confirmar la resolución de la municipalidad de Comas que ordenó la demolición del mausoleo que alberga a miembros de Sendero Luminoso.

La información fue confirmada por el Poder Judicial a través de su cuenta oficial en Twitter.

El último martes, la sala dejó al voto la apelación que debía resolver la situación del mencionado mausoleo construido en el distrito de Comas.

Dicha apelación había sido presentada por la denominada Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevig).

Con ello, esta asociación buscaba anular lo resuelto por el Cuarto Juzgado Civil de Lima Norte, que rechazó anular la resolución de la municipalidad de Comas que ordenaba la demolición de 57 nichos del mausoleo y el pago de una multa de más de 3,000 soles.

Autoridades como el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se han expresado en contra del mausoleo construido en el distrito de Comas para los restos de miembros de Sendero Luminoso.

Para Basombrío dicha edificación debe ser destruida, porque constituye una ofensa para las víctimas del terrorismo. (Andina)

no dejes de ver

Fiscalía deja en manos de Comas demolición de mausoleo senderista