Confirman 26 meses de prisión preventiva contra Elías Cuba

Confirman 26 meses de prisión preventiva contra Elías Cuba
Elías Cuba fue capturado el pasado 3 de agosto en una operación conjunta de la Policía Nacional y el Ministerio Público. (Foto: Mininter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2018 / 14:59 PM

El Poder Judicial confirmó 26 meses de prisión preventiva para el exalcalde de La Victoria Elías Cuba y otros 12 implicados en la presunta organización criminal ‘Los intocables ediles’, según informó el fiscal Juan Manuel Fernández a través de Twitter del Ministerio Público.

“Ministerio Público logró se confirme 26 meses de prisión preventiva en contra del exalcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista y otros 12 implicados en la presunta organización criminal ‘Los Intocables Ediles’, informó el fiscal Juan Manuel Fernández Castillo”, publicó la fiscalía en la citada red social.


“También logró ampliación de 12 a 26 meses de prisión preventiva para otros 4 implicados en investigación por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, entre otros, a cargo de la 4ta Fiscalía Superior de Corrupción de Funcionarios”, se lee en el siguiente comunicado.



Elías Cuba es acusado de los delitos de crimen organizado, colusión y otros. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, solicitó 26 meses de prisión preventiva para Cuba, su hijo Eliseo Cuba, y otros 21 supuestos integrantes de la banda dedicada al cobro de cupos por parqueo y venta ambulatoria.

Sin embargo, este pedido fue apelado y se evaluó por la Primera Sala de Apelaciones del Poder Judicial. Para la defensa del exburgomaestre no existen elementos que lo vinculen con una organización criminal. Además dio a conocer que Cuba es un paciente oncológico que recibió la confirmación de su mal cuando ya estaba privado de su libertad.

‘Los Intocables Ediles’ fueron capturados el pasado 3 de agosto en una operación conjunta de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Se detuvo a 32 personas y se allanaron 35 inmuebles ubicados en distintos puntos de la capital. Participaron 1,380 agentes y 60 fiscales especializados en crimen organizado.



World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada