Condenan a mujeres que intentaron llevar 9 kilos de droga a Europa

Condenan a mujeres que intentaron llevar 9 kilos de droga a Europa
Corte del Callao les impuso a cada una 6 años y 8 meses de cárcel, y una reparación civil de 8 mil soles. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.12.2017 / 08:33 AM

La Corte de Justicia del Callao condenó a 6 años y 8 meses de cárcel a Karen Darly Espada Rosales (39) y Bertha Liceña Gonzales Rosales (30) por pretender transportar droga desde la referida provincia constitucional a la ciudad de Madrid, España.

La sentencia se dio en el marco del proceso inmediato en el que las acusadas admitieron los cargos en su contra y se acogieron a la terminación anticipada.


Según la imputación, el 15 de noviembre del 2017, personal de la Brigada de Operaciones Especiales de Aduanas del aeropuerto internacional Jorge Chávez intervinieron a las dos mujeres, a quienes se les incautó dos maletas que contenían seis paquetes rectangulares, envueltos cada uno en colchas polares.

La sala judicial precisó que el informe pericial de análisis químico de drogas resultó positivo a la sustancia de clorhidrato de cocaína, y lo hallado en las dos maletas tienen un peso total de 9.194 kg.


Además de la pena referida, el magistrado Aldo Álvarez Hurtado, a cargo del 11 Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Callao, ordenó a cada sentenciada el pago como reparación civil de 8 mil soles por delitos contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Preciso instante que le rompen una jarra de vidrio a un cliente




Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada