El Concejo Metropolitano de Lima rechazó este martes, por unanimidad, el pedido de vacancia contra el regidor Jaime Salinas, presentado por un ciudadano por presunto incumplimiento de sus funciones y atribuciones.

El ciudadano Walter Huerto Reyes argumentó en su solicitud de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que, además de las reiteradas ausencias injustificadas a las sesiones de concejo (solo asistió a seis de un total de 44), el regidor habría cambiado de domicilio.

Ambas infracciones a la Ley Orgánica de Municipalidades y a la Ley de Elecciones son causales de vacancia.

Frente a ello, el JNE pidió a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que convoque a sesión extraordinaria para resolver la solicitud de vacancia.

Tras la votación, el regidor agradeció el respaldo de sus colegas y sostuvo que su labor municipal es compatible legalmente con su desempeño en la actividad privada.

“He tenido licencias cuando he tenido que viajar, y si no asistí a alguna sesión, simplemente no percibí ninguna dieta. En todo caso, será la población la que evalúe mi desempeño”, manifestó.

Asimismo, anunció que denunciará penalmente a Walter Huerto Reyes y a quienes resulten responsables por lo que consideró una “intencionalidad de silenciarlo” por las denuncias que realiza contra presuntas irregularidades en la actual gestión edil.

Fuente: Agencia Andina