Las joyas confiscadas en setiembre pasado al exasesor fujimorista, Vladimiro Montesinos, están valorizadas en dos millones 835,510 soles y serían subastadas en enero de 2014, informó este lunes la jefa de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), Pilar Sosa.

Según explicó, la tasación a cargo del perito Freddy Navarro concluyó el último viernes y su informe arroja dicho importe para el total de 257 piezas decomisadas a Montesinos, entre gemelos y cadenas de oro, relojes, corbatines y adornos de platería 950 y 975.

Los siguientes pasos, indicó, serán la preparación administrativa de la subasta y la convocatoria de la misma, que podría concretarse el primer mes del próximo año.

Estos objetos de gran valor estuvieron guardados en las bóvedas del Banco de la Nación desde hacía 13 años, sin que nadie hiciera nada para entregarlas al Estado, según indicó el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

Las joyas, que comprendían costosos relojes de marcas exclusivas como Rolex, Cartier y Longines, fueron entregadas al Conabi en setiembre para su respectiva subasta pública, previa tasación a cargo de un experto.

Pilar Sosa recordó en TV Perú que las sentencias condenatorias, como en el caso de Montesinos, comprenden la orden de decomiso de sus objetos de valor.

Fuente: Andina