Los vecinos de los distritos de Lima sur que se vieron afectados por el corte de energía eléctrica el domingo último recibirán una compensación en sus recibos a fines del presente mes, aseguró este lunes el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.

“La ley prevé una compensación en el caso de interrupción a partir del minuto de corte. Estas compensaciones están reguladas y van a aparecer en el recibo de luz de fin de mes. Esto será consecuencia de una investigación que será emitida por el ente investigador”, explicó.

Quintanilla aclaró que el corte de luz no se produjo por un problema de generación de electricidad sino fue producto de una maniobra de mantenimiento en la subestación del distrito de San Juan de Miraflores.

“El sistema interconectado nacional, que es la generación y transmisión troncal de energía, está funcionando dentro de los estándares normales”, subrayó.

“Efectivamente fue así. Nosotros tenemos un organismo supervisor que es el Osinergmin. *Este organismo ya se está haciendo la respectiva fiscalización y a través de él también se realizarán las sanciones pertinentes, toda vez que se estaban haciendo labores de mantenimiento. Ahora toda interrupción del fluido eléctrico será recompensada”.

Fuente: Agencia Andina