En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, que se conmemora cada tercer domingo de noviembre, la Municipalidad de brinda una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar escenarios lamentables en las autopistas como la pérdida innecesaria de más vidas humanas.

En primer lugar, los especialistas de movilidad urbana de la comuna miraflorina recomiendan a los peatones, pasajeros y escolares caminar siempre por las aceras, utilizar los pasos peatonales y respetar los semáforos.

Además, aconsejan mirar bien a la derecha e izquierda antes de cruzar una calle. En el caso que se encuentren con niños, es importante tomarlos bien de la mano cuando se dispongan a cruzar la pista.

También, señalan que a la hora de subir y bajar de un transporte público, las personas deben cerciorarse de que el vehículo se estacione en los paraderos establecidos.

Asimismo, indican que los peatones no son los únicos que deben conocer el tema de seguridad vial, sino que los conductores están obligados a tener en cuenta algunos puntos, como: no usar el celular mientras conducen, colocarse el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad (en zonas donde hay colegios la velocidad máxima permitida es de 30 km/h).

no dejes de ver

Ricardo Gareca celebró como un hincha más el gol de Jefferson Farfán