Vizcarra a comisarios: "Quien no atienda denuncia de violencia contra la mujer, será destituido"

Vizcarra a comisarios Quien no atienda denuncia de violencia contra la mujer, será destituido
Presidente Martín Vizcarra afirmó que los comisarios que no atiendan denuncias o quejas de violencia a la mujer serán sancionados. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.12.2018 / 12:47 PM

Perú. Los comisarios de la Policía Nacional que no atiendan denuncias o quejas de violencia contra la mujer serán sancionados, retirados o destituidos de sus puestos, advirtió este viernes el presidente de la República, Martín Vizcarra.

La medida, como se recuerda, fue anunciada en noviembre pasado por el ministro del Interior, Carlos Morán. Durante la graduación de los nuevos oficiales de la Policía Nacional, el presidente Martín Vizcarra puso énfasis en que el rol de los agentes no solo es la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, sino principalmente la lucha contra la violencia a la mujer.

“El comisario que no atiende queja o demanda de una mujer será sancionado, retirado o destituido en caso no tome con seriedad y responsabilidad la denuncia de las mujeres agredidas que acudan a las comisarías”, dijo Martín Vizcarra.

Recordó que muchas veces lo que comienza con una agresión leve escala a una agresión grave y termina en feminicidio.

En esa línea, señaló que ha dado instrucciones claras al titular del Ministerio del Interior respecto a esta medida de eventual destitución de comisarios que no atiendan denuncias de agresión.




Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada