Margarita Valladolid, dirigente de los comerciantes, detalló que esta medida responde a que no se han definido algunos aspectos técnicos para efectuar la mudanza a las nuevas instalaciones.

Como ejemplo, manifestó que las personas que acudan al nuevo centro de abastos no podrán adquirir los productos con dinero en efectivo, sino con tarjeta de crédito y, además, deberán efectuar compras al por mayor por un monto mínimo de S/. 2,000.

“Vamos a adoptar medidas radicales frente a lo declarado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien aseguró que abrirá el nuevo mercado. Todavía no se han decidido temas importantes en las tres mesas de diálogo”, refirió.

De esta manera, la dirigente indicó que los comerciantes están informando a los representantes de control del sector agrario para que no los provean de productos agrícolas durante esos días.

Advirtió que, de registrarse un alza en los precios de algunos productos en esos días, será responsabilidad de la comuna limeña, debido a que las propuestas para que funcione el nuevo mercado carecen de fundamento.

Fuente: Agencia Andina