Incendio en Comas: suspenden clases en 100 colegios, ¿cuáles son?

Incendio en Comas: suspenden clases en 100 colegios, ¿cuáles son?
Son seis colegios en donde las clases fueron suspendidas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Actualización. En un total de 100 colegios de tres distritos se han suspendido las clases hasta nuevo aviso debido al incendio de proporciones que consumió en la mañana del jueves un depósito de llantas en Comas.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que la medida dispuesta se amplió en vista de la magnitud del siniestro y de la cantidad de humo tóxico emanado. Por la mañana la suspensión alcanzaba solo a 41 centros educativos.

Alfaro detalló que son 43 escuelas públicas, 33 colegios privados y 26 locales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) las que están comprendidas en la suspensión hasta nuevo aviso de las clases.

De estos centros educativos 48 están ubicados en el distrito de Los Olivos, 49 en Comas y tres en San Martín de Porres, señaló el titular de Educación a Canal N.

Respecto a la recuperación de esas horas, el funcionario indicó que luego de activado este protocolo de emergencia por el incendio, se aplicarán otras medidas, en coordinación con los padres de familia, para que el desarrollo de las clases no se perjudique.

Por la mañana, al anunciar la suspensión de clases el ministro Álfaro señaló que lo primero es la salud de los alumnos y docentes.

Nota original

El Ministerio de Educación (Minedu) suspendió las clases en seis colegios públicos y privados ubicados cerca a la zona del incendio registrado esta mañana en un depósito de llantas, ubicado en el distrito de Comas, a fin de salvaguardar la salud de profesores y estudiantes.

Killa Miranda, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), indicó que la suspensión hasta nuevo aviso se aplica a estas escuelas ubicas en el distrito de Comas (UGEL 04) y Los Olivos (UGEL 02).

Detalló que los colegios donde han sido suspendidas las clases son los de educación inicial 356 Angelitos de Jesús, El Álamo, El Amauta, 0001 Niño Jesus de Praga, el 345 y el 2095 Hernan Busse de la Guerra.

La Drelm señaló que la medida busca salvaguardar la integridad de los estudiantes y docentes, que podrían estar expuestos a intoxicación por humo a causa del siniestro de grandes proporciones en un almacén de llantas, ubicado en el cruce de las avenidas Héroes del Alto Cenepa y Alfredo Mendiola.

La Drelm agregó que está evaluando la posibilidad de extender esta suspensión a otras instituciones.

Los equipos de gestión de riesgo se encuentran en el lugar para apoyar en las acciones que sean necesarias.


Fuente: Andina



Perú: alza de exportaciones textiles puede llegar a 8% en el 2018

Ollanta Humala y Nadine Heredia saldrán libres tras fallo del TC

Eyvi Ágreda: sospechoso confirmó que estuvo enamorado de ella

Avengers: ¿por qué la Gema del Alma es tan importante en Infinity War?

Bill Cosby es declarado culpable de tres delitos de agresión sexual

Ir a portada