Comas: contaminación por incendio fue 40 veces más de lo permitido

Comas contaminación por incendio fue 40 veces más de lo permitido
Comas. Nivel de contaminación por incendio fue 40 veces más de lo permitido, revelan. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.04.2018 / 11:57 AM

Perú. La contaminación ambiental por el incendio en un depósito de llantas en Comas alcanzó ayer niveles extremos al registrarse hasta 4,000 microgramos por metro cúbico de micropartículas, cuando el máximo permitido es 100.

Así lo detalló hoy el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre, quien supervisó la zona afectada por el siniestro, que aún no termina de ser apagado totalmente.

El funcionario del Ministerio del Ambiente detalló que a unos 150 metros al noreste del depósito de llantas se instaló un sensor que mide los niveles de contaminación en tiempo real y de manera permanente. La medición de hoy arrojó que el nivel de micropartículas llega a 192.


“Ayer hubo valores pico de hasta 4,000 micropartículas, pero a medida que avanzaba el trabajo de los bomberos, esto fue disminuyendo y hoy se confirma la tendencia a la baja, llegando a 192 cuando el máximo permitido es 100”, refirió.

Alegre explicó que las micropartículas no son visible al ojo humano, pero todos las respiramos. Por ello son dañinas para el sistema respiratorio debido a que causan tos, irritación nasal, enfermedades bronquiales y otros problemas de salud.

Al tratarse de la combustión de llantas, el incendio originó una nube negra sobre un sector de Lima norte. Se evacuó a decenas de vecinos hacia diferentes carpas y se suspendieron las clases en al menos cien colegios públicos y privados cercanos.

La columna de humo pudo ser divisada desde distritos cercanos como Carabayllo, Los Olivos, San Martín de Porres y Puente Piedra.

Fuente: Agencia Andina



Universitarios peruanos viajan a la Antártida en expedición científica

Juan Guaidó juró como "presidente encargado" de Venezuela

Alberto Fujimori fue dado de alta y será trasladado a Barbadillo

Pau Donés desaparece de redes sociales y preocupa a sus fans

Sevilla venció 2-0 al Barcelona por la Copa del Rey

Ir a portada