La municipalidad de Comas impondrá multas de S/3,950 (1 UIT) a los responsables de realizar fiestas, mítines u otro tipo de reuniones en plena vía pública, impidiendo el libre tránsito de personas y vehículos, advirtió el alcalde de este distrito, Miguel Saldaña.

Precisó que desde ahora se está notificando tanto a los vecinos como a los dueños de negocios que alquilan toldos para eventos, que rige esa prohibición y si persisten en instalar sus implementos en la vía pública estos serán decomisados y no se les devolverá.

“La época en que cualquiera podía alquilar un toldo y cerrar toda una calle para celebrar una fiesta se acabó en . La seguridad ciudadana comienza por poner orden y eso es lo que vamos a hacer”, aseveró Saldaña.

Según el burgomaestre esta decisión se ha comunicado también a las organizaciones políticas con sede en el distrito para que eviten hacer mítines.

Para otorgar las facilidades necesarias a los partidos políticos la comuna ha dispuesto la utilización de la plaza cívica de Santa Luzmila, la plaza de armas de la Libertad, la plaza cívica Año Nuevo, la plaza cívica de Collique (quinta zona) y el estadio de Carmen Alto, ubicado en la avenida Belaunde

Además, se podrán realizar mítines en algunas losas deportivas ubicadas en las partes altas del distrito, previo pedido a la municipalidad, la que hará una programación de las actividades en estos lugares públicos.

Andina

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Rímac: empresario contó cómo se defendió y disparó contra marcas

TAGS RELACIONADOS