Una mujer denunció a su ex pareja por rociarle gasolina e intentar prenderle fuego la noche del último jueves. El hecho ocurrió en una tienda ubicada en .

Según la agraviada, el sujeto identificado como Eduardo Benigno Reyes Guzmán (45) le echó el combustible al cuerpo, pero cuando intentó encender un mechero la hija de ambos apareció. Luego los gritos alarmaron a los vecinos, quienes ayudaron para impedir el intento de feminicidio.

La mujer, identificada como Marleni, contó que previo al ataque había mantenido una discusión con el agresor. El hombre había ido hasta la bodega de la madre de familia a preguntar por su hija. Ella le respondió que había salido a trabajar.

Entonces, Reyes Guzmán le increpó por permitir a la menor ir a vender en los exteriores de una feria en Chorrillos.

“Ya voy a regresar, te voy a matar, ya vas a ver”, le dijo el furioso sujeto antes de partir. Luego transcurridas las horas volvió y la amenazó: “Mira lo que he comprado [botella con galosina], vas a ver”, le dijo y esparció el líquido inflamable por todo el lugar.

El hombre fue detenido y trasladado a la comisaría de Collique en Comas. En la sede policial reconoció el delito y pidió perdón. Tras pasar las diligencias de ley fue puesto a disposición de la Fiscalía. La víctima ha pedido garantías para su vida.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que el fiscal Jorge Cadenillas Espinoza, de la 2º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, abrió investigación preliminar por tentativa de feminicidio contra Eduardo Reyes Guzmán.

R2b3A5aDE6FrVftzgC7VnceTSQ1TxKWr