Comas: joven es acusada de liderar banda de falsos colectiveros

Xiomara Solano Estrada es conocida como la ‘China’. (Video: Domingo al Día)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.12.2018 / 14:47 PM

Hace unos días, dos jóvenes que habían sido secuestradas por una banda de falsos colectiveros denominada ‘Los Malditos de la Balanza’ fueron rescatadas por la Policía Nacional, en Comas. Según las autoridades, una joven conocida como la ‘China’ lideraba la banda.

Las víctimas rescatadas afirmaron en sus declaraciones que dentro del vehículo en el que las secuestraron iban dos hombres y una mujer de copiloto. Esta última sería una joven de 27 años, identificada por agentes de la Depincri de Comas como Xiomara Solano Estrada.

Según el noticiero “Domingo al Día”, en los registros policiales figuran denuncias en su contra por secuestro al paso y robo agravado en banda. Además, en su cuenta de Facebook, la joven publicó el arma de fuego que usaría para los asaltos.

Esta semana, más de seis mujeres fueron blanco de ese grupo de falsos colectivos. Días antes de la operación de inteligencia de la Policía, cuatro de ellas habían denunciado la misma modalidad de asalto en las comisarías de Túpac Amaru y La Pascana.

Todas las denunciantes coincidieron en señalar que el punto de partida de estos delincuentes es el exterior de la Estación Naranjal del Metropolitano.

Las víctimas de estos falsos colectiveros identificaron a Xiomara como la encargada de retirar el dinero de las cuentas bancarias. Un equipo de reporteros fue a buscarla en la vivienda que ella habría registrado ante el Reniec, pero los ocupantes negaron que ella viva en el lugar.

Hasta el momento son cuatro los detenidos por esta modalidad de robo: Michael Aquijente Sana, Kenji Rojas Durand, Víctor Sergio del Carpio y George Atoche Flores.



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada