. El violento asalto a mano armada en una farmacia del distrito de acabó en una espectacular persecución y en un tiroteo entre hampones y policías. El acto delictivo se vio frustrado gracias a la presencia policial en la zona.

Una cámara de seguridad al interior de la farmacia captó el preciso instante en que los dos ladrones ingresaron al local y amenazaron a dos mujeres con sus armas de fuego. Uno de ellos salta al mostrador y toma el dinero de la caja fuerte. El otro hace las veces de ‘campana’ y evita la salida de un cliente.

Efectivos de la que iban a bordo de un patrullero se percataron del asalto y persiguieron a los facinerosos por varias cuadras. En plena persecución se desarrolló un tiroteo.

Los agentes del orden detuvieron a uno de los delincuentes, identificado como Harold Mansilla León, de 33 años, a quien se le incautó un arma de fuego. El sujeto se negó a colaborar con la información a los policías, a pesar de las pruebas que lo incriminan.

De acuerdo a América Noticias, el delincuente que escapó se llevó alrededor de 700 soles. El ladrón detenido podría ser procesado por el delito de robo agravado.