Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Comando Vacuna A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19
La vacuna contra el COVID-19 estaría muy cerca de llegar, según el integrante del Comando Vacuna, Raúl Delgado Sayán. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2020 / 12:28 PM

El integrante del Comando Vacuna, Raúl Delgado Sayán, señaló que a fines de septiembre y principios de octubre, el mundo ya tendrá acceso a la vacuna contra el nuevo coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 10 millones de muertes en todo el orbe.

Estoy convencido de que antes de fin de año vamos a regresar a la normalidad, sin temor a que esta pandemia dure muchos años. A finales de setiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose de COVID-19, manifestó Delgado Sayán a América TV.


“Por ejemplo, los Estados Unidos ya han financiado varias propuestas, los países del norte están muy interesados antes de que se dé la vacuna antes de que inicie el invierno en esa parte del mundo”, añadió.

El especialista advirtió que se sumarán a la lucha con varios países por obtener la vacuna, por lo que será vital trabajar de manera oportuna para que llegue al Perú a tiempo.


Tenemos que entender que vamos a competir con varios países para obtener la vacuna. Son millones personas las que querrán vacunarse. Hemos visto cómo en el caso de medicinas para el tratamiento del COVID-19, países como Estados Unidos las han acaparado, tenemos que evitar que eso ocurra con la vacuna. Carlos Neuhaus tiene buenos contactos con diplomáticos y se está trabajando directamente con Cancillería para la coordinación internacional”, señaló.



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada