Comandante de los bomberos niega despidos de integrantes tras escándalo generado

Comandante de los bomberos niega despidos de integrantes tras escándalo generado
El comandante del CGBVP negó el hecho. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.12.2013 / 14:00 PM

Lima. El jefe de Comunicaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Cmdt. Mario Casaretto, negó que tres hombres de rojo fueran despedidos por sus empleadores luego que se ausentaran por atender el reciente incendio en la avenida Nicolás Arriola en La Victoria.

“Si hubieran tres bomberos despedidos, nosotros los tendríamos identificados (…) Todos los bomberos tenemos un trabajo particular, ya sea en el Estado o privado, pero el tema del voluntariado es un tema muy ajeno a la labor que nosotros prestamos para mantener a nuestra familias”, indicó Casaretto a Canal N.


La autoridad agradeció la preocupación por parte de la ciudadanía y la prensa por la situación de los bomberos. “Invocamos a que nos ayuden a poder recuperar ese sitial que debemos de tener en el tema de equipamientos y compras”, explicó.

MÁSINFORMACIÓN


Como se recuerda, el jefe departamental de Lima del CGBVP, Cmdt. Alejandro León, hizo este jueves la denuncia que tres bomberos de la compañía 115 de Chaclacayo fueron despedidos por sus empleadores luego que se ausentaran a sus centros de trabajo por atender la emergencia.

“Muy pocos son los jefes que nos entienden (…) le pedimos al Congreso que nos ayude para que saque una ley para el personal voluntario, para cuando sucedan estas emergencias, no tengan problemas para salir de sus centros de labores”, señaló en declaraciones a TV Perú.


León aclaró horas después que los bomberos implicados en estas denuncias fueron reincorporados a sus trabajos y que no quisieron identificarse para evitar más problemas con ellos.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada