Ante la situación el la Franja de Gaza, la Colonia Árabe en Perú y diversos colectivos realizaron este martes 15 de julio un plantón de protesta contra los actos de violencia.

La pacífica movilización se realizó en la Embajada de Israel, ubicada en el distrito limeño de San Isidro.

Tal como se anunció, un grupo de ciudadanos palestinos vistió traje de color negro en símbolo de luto por los bombardeos y las terribles consecuencias tras los ataques aéreos que se viven en la Franja de Gaza.

En dicha manifestación también estuvo presente el congresista Daniel Abugattás, quien consideró que Perú debería retirar a su embajador en Israel ante los ataques que viene realizando dicho país contra Palestina.

El ejército israelí llevó a cabo una serie de ataques aéreos en la Franja de Gaza, en respuesta a los continuos ataques con cohetes desde esa región, y mató a al menos siete militantes de Hamas, confirmaron desde el grupo islámico.

Se informó que la Embajada del Estado de Palestina en el Perú organizará este domingo a las 10:00 horas una misa por la paz en el Medio Oriente, en la iglesia Ortodoxa ubicada en la avenida La Marina 401, en Pueblo Libre.