Más de 30 escritores, representantes de danza, música y teatro, una exposición, una muestra regional y una selección de proyecciones de cine colombiano, harán parte de la delegación que representará a Colombia como país invitado de honor en la 21ª versión de la Feria Internacional del Libro de Lima, que tendrá lugar del 15 al 31 de julio en el Parque de los Próceres de la Independencia.

La presencia de Colombia es posible gracias a la gestión del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Cámara Colombiana del Libro, la Cámara Peruana del Libro, y del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (IDARTES).

Además, hace parte del interés del Ministerio de Cultura por promover la Literatura y demás expresiones artísticas como parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial, tanto a nivel nacional como internacional.

La FIL-Lima es una feria en crecimiento que congrega a más de 200.000 visitantes, con ventas directas al público que alcanzan varios millones de dólares y que ha ido incrementando anualmente la calidad de su rueda de negocios.

Su oferta cultural gira principalmente en torno al libro, pero incluye también representaciones teatrales, cine, música, danza, artes visuales, entre otros. En 2016 su lema será “Hagamos del Perú un país de lectores”. (Fuente: Andina)