El decano del , Max Obregón, expresó hoy su rechazo al fallo contra el hombre de prensa de la revista Caretas, , acusado de difamación por la exeditora del diario El Comercio, Martha Meier Miró Quesada.

“Intolerable la sentencia de la jueza Susana Coronado que ha impuesto a Rafo León”, escribió Obregón en su cuenta en Facebook. Como se supo, el 42 Juzgado Penal de Lima y dictó que el procesado Rafo León se someta a normas de conducta por un año y al pago de una reparación civil de 6.000 soles.

Allí recordó que semanas atrás y que hace ocho meses el colega Juan Méndez está detenido por hacer filmaciones para el anterior gobierno regional de Áncash.

“Similares amenazas hay en el interior del país”, añadió el decano.

Según advirtió, “el Ministerio Público y el Poder Judicial tienen el pretexto perfecto para amedrentar al periodismo, principal cuestionador y fiscalización del sistema de justicia”.

Obregón recordó que la sentencia contra Rafo León coincidió con el Día Internacional de la Libertad de Expresión.

El origen de la querella contra León fue la columna de opinión que escribió en la revista Caretas, contestando a la exeditora de El Comercio, Martha Meier, quien había criticado duramente la gestión de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

TAMBIÉN PUEDES LEER