“Existe una serie de procedimientos que se siguen para determinar qué es lo que se hará. (…) Este caso se está investigando en el Comité de Ética y Deontología (del Colegio Médico). Se está constatando la gravedad, se está citando a todas las instancias correspondientes para que den un informe oficial”, manifestó a Peru.com.

Agregó que las sanciones van desde una amonestación moral leve, hasta la más grave, que es la suspensión del ejercicio profesional.

“Quedaría deshabilitado para volver a ejercer su profesión en caso de ser sancionado”, puntualizó.

De otro lado, el también especialista en temas de salud mental manifestó que el asesino de Maryorie Keiko es una persona con alteraciones psicopáticas.

Señaló que la institución a la que representa viene recabando toda la información necesaria del caso para obtener un diagnóstico completo.

Manifestó que, revisando la información difundida a través los medios de prensa, Valdivia sería una persona con “alteraciones psicopáticas”.

“Se trataría de una persona que, en primer lugar miente (…), en segundo lugar, habría actuado para encubrir el asesinato al trasladar el cadáver a otro lugar”, enfatizó.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)