CNM pedirá audio para evaluar si investiga a Javier Villa Stein

CNM pedirá audio para evaluar si investiga a Javier Villa Stein
CNM podría investigar a Javier Villa Stein por audio. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.10.2014 / 19:25 PM

Lima. Como se recuerda, en la grabación ambos saludan que el juez Javier Villa Stein vea el recurso de casación presentado ante la Corte Suprema para revocar la prisión preventiva del coronel de la Policía Nacional en retiro.

“Es un caso que recién se conoce y como presidente me corresponde pedir la información al medio periodístico. Esa es la forma en que se procede”, dijo el titular del CNM, Pablo Talavera, al comentar el audio difundido por ‘Cuarto Poder’.

Luego, explicó en Ideeleradio, los datos serán trasladados a la Comisión de Procesos Disciplinarios, a fin de que realice el informe correspondiente, haga la calificación y decida si se puede indagar este caso o no.

Según indicó, se buscará conocer bien los términos de ese diálogo para saber si habría intención de favorecer al imputado.

“No he tenido la oportunidad de ver el reportaje, pero habría que conocer todo lo que se dice en esos audios, si se habla de que tiene un juez que los va a favorecer o si lo tiene fulano de tal”, explicó Talavera.

Para el titular del CNMresulta “preocupante”, no obstante, el contenido de la grabación, pues, pone en duda la imparcialidad del sistema de justicia.

“Una noticia de esa naturaleza afecta la credibilidad del sistema judicial, puesto que estas personas no tienen por qué expresarse ni de A ni de B ni hacer aparecer como que tuvieran a dos magistrados”, añadió.

Fuente: Agencia Andina



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada