Habla el ginecólogo denunciado por tocamientos indebidos en Clínica Internacional

Habla el ginecólogo denunciado por tocamientos indebidos en Clínica Internacional
Gabrielle Morazzanii denunció a un ginecólogo de la Clínica Internacional. (Foto: Captura/Latina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2018 / 11:18 AM

Lima. El ginecólogo Edwin Llajaruna Zumaeta, quien fue denunciado por la blogger de deportes, Gabrielle Morazzanii, por tocamientos indebidos, dio su versión de los hechos.

Morazzanii denunció a través de su fanpage en Facebook que el sábado 7 de julio había sido abusada sexualmente en la Clínica Internacional, ubicada en el Centro de Lima, por Llajaruna Zumaeta.

Ella contó que el doctor le realizó tocamientos indebidos por varios minutos. Luego, acudió a realizar la denuncia en la comisaría de Alfonso Ugarte.

“Luego de la auscultación, ya vestida, el doctor empieza a preguntarle sobre su vida sexual o el uso de juguetes sexuales con su pareja, a lo que la señorita respondió incómoda de manera cortante. Después de un momento, el doctor menciona que se había olvidado de auscultar algunas partes, por lo que le pide que se vuelva a desvestir”, dice la denuncia.

La blogger aseguró que le decía al doctor que no sentía ningún tipo de dolor, para que deje de tocarla, pero él prosiguió con los tocamientos. Después de lo ocurrido, agregó, Llajaruna le pidió su número celular, pero ella se niega. Entonces, el ginecólogo escribe su número en la receta médica.

En la Clínica Internacional se pronunciaron mediante un comunicado, en el que indican que el doctor Llajaruna ha sido suspendido mientras se realizan las investigaciones.

El doctor se defiende

Por su parte, el doctor aseguró que la denuncia de Gabrielle es falsa.

“La atención se ha dado en un ámbito ginecológico, por una patología ginecológica, se puede preguntar cosas incómodas, pero muchas de ellas nos ayudan a llegar a un diagnóstico establecido. En la parte del examen físico se pone un espéculo, se observa, se moviliza el cuello del útero”, dijo al noticiero de ‘Latina’.

Además, aceptó que sí le dio su número, pero para fines médicos. “Yo acostumbro darlo a todas mis pacientes para hacer el seguimiento”.

La joven ha dejado de publicar en sus redes sociales, luego de la denuncia pública.

(Video: Latina)



Perú reconocido como ‘Mejor Destino con Patrimonio Internacional’ en India

Alan García: solicitan impedimento de salida del país en su contra

Martín Vizcarra: "Lucha contra corrupción es inquebrantable"

Croacia remonta y vence 3-2 a España en Liga de Naciones

El impactante nuevo tráiler de 'Glass' a dos meses del estreno

Ir a portada