Yerbateros y otros dos terminales terrestres fueron clausurados por municipios

Yerbateros y otros dos terminales terrestres fueron clausurados por municipios
Gran cantidad de pasajeros que buscaban viajar son afectados con la medida de clausura temporal de tres terminales terrestres (Captura: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2019 / 08:01 AM

Los terminales terrestres ubicados en San Luis, Los Olivos y Ate fueron clausurados de manera temporal esta mañana. Gran cantidad de pasajeros que buscaban viajar son afectados con la disposición.

El terminal terrestre de Yerbateros ubicado en San Luis fue clausurado de forma temporal por tres días, informó el alcalde distrital David Rojas por falta de condiciones mínimas de seguridad.

La autoridad edil dijo que la medida busca consolidar el orden en las empresas de transporte de la jurisdicción. Señaló que hallaron varias infracciones que, si no son subsanadas en el plazo establecido, procederán a generar una clausura definitiva.

“Vemos mucha informalidad, no se cumple con la señalítica en todo este terminal lo cual constituye un peligro para las personas. Hemos encontrado balones de gas dentro de los módulos donde se expiden los pasajes”, explicó el burgomaestre para TV Perú.

En otro momento, detalló que se detectó un promedio de 120 taxis colectivos que realizan el servicio de forma informal en los exteriores del terminal de Yerbateros.

“Hemos procedido a levantar nuestras actas de control a través de nuestra unidad de control de Tránsito. Es importante la labor de Sutran, estos colectivos causan accidente de tránsito”, agregó.

Respecto a este tema, el jefe de la Unidad Desconcentrada de Lima y Callao de la Sutran, Harol Reátegui, señaló que continuarán las acciones de control.

Mientras tanto, en Los Olivos, el gerente de Seguridad Ciudadana Daniel Urresti, informó que se clausuró de forma definitiva un terminal terrestre ubicado en la cuadra 53 de la avenida Alfredo Mendiola. En ese lugar trabajan 12 empresas de transporte interprovincial.

“Este terminal tenía una licencia dado por la gestión anterior. El día de ayer se verificó que no cumplía con normas mínimas de seguridad. Se procedió a la clausura, pero los dueños han sacado los carteles. La Policía está acá para hacer constatación de este delito. La Procuraduría hará la denuncia correspondiente porque esto es delito y puede generar la clausura definitiva. Si se da pondremos en la puerta bloques de cemento”, explicó.

Por su parte, Zoila Ortiz, subgerente de Inspecciones y Sanciones de Ate, informó de la clausura de un tercer terminal informal que no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Recomendó a los pasajeros afectados acudir a un terminal ubicado en Huaycán. “Hemos procedido a colocar bloques de cemento y la multa es de aproximadamente 5 UIT. Queremos que se brinden un servicio seguro”, dijo la funcionaria.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada