La clausuró un prostíbulo clandestino que operaba en condiciones insalubres y tugurizadas en el quinto piso de un edificio multifamiliar ubicado en el numeral 1195 del Jr. Ayacucho, a una cuadra de la concurrida Av. Grau, en el Cercado de Lima.

Tras hacer un seguimiento de dos semanas en donde se identificó con certeza que con el consentimiento del dueño o arrendatario del local, en igual número de cuartos construidos de manera precaria en medio de la sala del predio, la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna ingresó al departamento.

Allí, en una estrecha antesala se encontraron preservativos listos para ser usados, talonarios de tickets de atención y un cuaderno donde las mujeres llevaban sus cuentas diarias; además de un cartel que subrayaba la tarifa de 40 soles que cada cliente debía pagar, así como un anuncio que exigía a los “invitados” no padecer ninguna enfermedad venérea.

“Todo indica que aquí se realizaba el meretricio clandestino y que alguien lo está facilitando. La Policía está tras los pasos de esa persona a quien sancionaremos con multas de 2 a 10 UIT (de 4,100 a 41,000 soles) de acuerdo a su grado de participación por facilitar la prostitución. Por ahora estamos clausurando el establecimiento como medida provisional”, dijo el subgerente de Fiscalización y Control de la comuna, John Ortiz.

Ninguna de las mujeres intervenidas quiso dar su identidad, optando por cubrirse el rostro hasta que fueron conducidas a la Comisaría de Cotabambas, Cercado de Lima, donde la Policía del sector las interroga para dar con el nombre del gestor del negocio. Antes de clausurar el establecimiento, el personal de Fiscalización decomisó camas, sábanas y colchones.

no dejes de ver

Piernas de pasajero quedaron atrapadas en la puerta

TAGS RELACIONADOS