Clausuran establecimientos en playas de Lima que no emitían comprobantes de pago

	La Sunat realizó más de 1,000 intervenciones en distintas playas y balnearios de Lima. (Foto: GEC)

La Sunat realizó más de 1,000 intervenciones en distintas playas y balnearios de Lima. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.02.2019 / 12:15 PM

Tras más de 1,000 intervenciones realizadas por la Sunat en establecimientos comerciales y de servicios ubicados en las principales playas y balnearios de Lima, incluyendo el exclusivo Boulevard de Asia(Cañete), se procedió con la clausura de locales que no emitían comprobantes de pago.

La institución señaló que las acciones de intervención se llevaron a cabo principalmente los fines de semana (sábado y domingos), días en que se incrementan las actividades comerciales debido a la gran afluencia de veraneantes y residentes.

Como resultado de sus intervenciones, Sunat verificó que el 45% de los establecimientos no cumplía con la entrega de comprobantes de pago, por lo que este fin de semana se iniciaron las acciones de cierre temporal de dichos locales, así como la colocación de carteles de incumplimiento, principalmente en el Boulevard de Asía.

Asimismo, la autoridad tributaria detectó que el 23% de los contribuyentes intervenidos mantenía inconsistencias en los datos declarados en el RUC, principalmente que la dirección declarada se encuentra desactualizada. A cada uno de dichos contribuyentes se les otorgó un plazo de cinco días hábiles para regularizar su situación.

El operativo se realizó en el marco del Plan Verano 2019 en el que Sunat realiza inspecciones para verificar que la información declarada en el RUC sea correcta, así como validar la emisión del comprobante de pago.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada